28 ene. 2026

Juicio oral y público para un exintendente de Lambaré

El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.

Screenshot_1.png

La jueza Adriana Planás fijó para el lunes 22 de septiembre el inicio del juicio oral y público contra el exintendente de Lambaré, Armando Gómez. El político está imputado por un presunto perjuicio de G. 7.315 millones de guaraníes a la municipalidad, correspondientes a aportes jubilatorios que nunca llegaron a la Caja Municipal.

La fiscalía indicó que Gómez habría desviado los fondos entre 2015 y 2019, en conjunto con un funcionario del Departamento de Administración y Finanzas. Este funcionario tenía la responsabilidad de entregar al intendente las planillas de los trabajadores para los descuentos de jubilación, paso que habría omitido.

A pesar de los descuentos realizados a los empleados, el dinero nunca fue depositado en la Caja Municipal. Como consecuencia, la intendencia acumuló una deuda de 7.315.878.567 guaraníes.

El fiscal Eugenio Campos concluyó que hubo una apropiación indebida de los aportes. El juicio buscará determinar responsabilidades y esclarecer la presunta malversación de fondos.

VER MÁS:
Roninson Bernández Pinto (43) fue acribillado por desconocidos que irrumpieron en su vivienda esta madrugada en el departamento de Concepción.
En un rincón de San Pedro del Paraná, vive don Pablo Acuña quien desafía las adversidades con una sonrisa que ilumina su rostro. El miércoles cumplió 66 años y ha pasado más de seis décadas en una carretilla.
Una niña de tan solo 9 años de edad, oriunda de Fernando de la Mora, tuvo que ser intervenida de urgencia tras tragar accidentalmente una moneda de gran tamaño mientras jugaba.