31 ago. 2025

Juicio oral y público para un exintendente de Lambaré

El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.

Screenshot_1.png

La jueza Adriana Planás fijó para el lunes 22 de septiembre el inicio del juicio oral y público contra el exintendente de Lambaré, Armando Gómez. El político está imputado por un presunto perjuicio de G. 7.315 millones de guaraníes a la municipalidad, correspondientes a aportes jubilatorios que nunca llegaron a la Caja Municipal.

La fiscalía indicó que Gómez habría desviado los fondos entre 2015 y 2019, en conjunto con un funcionario del Departamento de Administración y Finanzas. Este funcionario tenía la responsabilidad de entregar al intendente las planillas de los trabajadores para los descuentos de jubilación, paso que habría omitido.

A pesar de los descuentos realizados a los empleados, el dinero nunca fue depositado en la Caja Municipal. Como consecuencia, la intendencia acumuló una deuda de 7.315.878.567 guaraníes.

El fiscal Eugenio Campos concluyó que hubo una apropiación indebida de los aportes. El juicio buscará determinar responsabilidades y esclarecer la presunta malversación de fondos.

VER MÁS:
El secretario de la intendencia de Escobar sufrió un asalto en el que le robaron G. 20 millones destinados a la fiesta patronal de la localidad. Dos personas fueron detenidas, pero gran parte del dinero no fue recuperado.
La política paraguaya se ve agitada por una grave acusación lanzada por el diputado Raúl Benítez, quien sugiere que dinero de la Municipalidad de Asunción pudo haber sido desviado para financiar la campaña de la actual senadora Lizarella Valiente, esposa del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez.
La investigación sobre el brutal asesinato de la ciudadana uruguaya Karina Arismendi dio un giro radical e inesperado. Óscar Aquino, un joven indígena de 23 años, quien inicialmente fue presentado como el principal testigo, es ahora señalado como el principal y único sospechoso.