04 oct. 2025

JUEZ SUSPENDE MILLONARIA LICITACIÓN DEL IPS

El juez Humberto Otazú suspendió la convocatoria a la millonaria licitación de 67 millones de dólares para el lavado y planchado de las prendas hospitalarias. El Consejo de Administración de la previsional pretendía tercerizar el servicio por 10 años.

t45.jpg

Luego de la suspensión de la licitación, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ordenó por oficio una investigación que deberá culminar en un plazo de 30 días.

Por otra parte, la Cámara de Diputados solicitó informes a la previsional al respecto y también, sobre el uso de combustible de la institución, en especial, los cupos otorgados a los consejeros de la previsional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos hombres fallecieron por asfixia tras ingresar a una boca de alcantarilla, en la ciudad de San Lorenzo. Según los intervinientes, primero ingresó uno y como no volvió a salir, su compañero quiso ayudarlo y ambos terminaron muertos.
El senador “Chaqueñito” Vera, fue suspendido en sus funciones por 60 días tras el escándalo de los audios filtrados. Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, fue expulsada del Congreso Nacional por la misma razón.
Con 40 votos, expulsan del Congreso Nacional a Norma Aquino, alias “Yamy Nal”, tras la polémica por la filtración de audios. La Cámara de Senadores aprobó en general la pérdida de investidura.