18 jun. 2026

JUEZ SUSPENDE MILLONARIA LICITACIÓN DEL IPS

El juez Humberto Otazú suspendió la convocatoria a la millonaria licitación de 67 millones de dólares para el lavado y planchado de las prendas hospitalarias. El Consejo de Administración de la previsional pretendía tercerizar el servicio por 10 años.

t45.jpg

Luego de la suspensión de la licitación, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), ordenó por oficio una investigación que deberá culminar en un plazo de 30 días.

Por otra parte, la Cámara de Diputados solicitó informes a la previsional al respecto y también, sobre el uso de combustible de la institución, en especial, los cupos otorgados a los consejeros de la previsional.

Mirá el video:

VER MÁS:
El candidato del movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, se impuso al disidente Arnaldo Samaniego y buscará la intendencia de Asunción.
Con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad en las elecciones internas de este domingo, las autoridades han recordado a la ciudadanía la lista de faltas y delitos electorales que podrían acarrear sanciones.
Una alegría sin límites que vive todo un pueblo.