22 ago. 2025

JUEZ RATIFICA PRISIÓN PARA CAMIONEROS PROCESADOS

El juez José Agustín Delmás ratificó este viernes la prisión preventiva para los cinco camioneros procesados por presunta extorsión al Gobierno. La defensa había solicitado el arresto domiciliario.

Captura-de-pantalla-completa-22042022-142821-600x331.jpg

Miryan Fernández, abogada defensora de los cinco camioneros, solicitó el arresto domiciliario para sus clientes quienes actualmente se encuentran en la Agrupación Especializada. Sin embargo, el juez José Agustín Delmás no dio lugar y ratificó la prisión preventiva.

Al ser consultado, el magistrado sostuvo que su decisión se debe a que “no variaron las circunstancias y el Ministerio Público, encargado de la investigación, se opuso férreamente a la aplicación de una medida menor”.

Agregó que todos los detenidos seguirán en la Agrupación Especializada y luego pasarán a la cárcel de Tacumbú u otra penitenciaria. Dijo que el Ministerio Público alegó que existe peligro de fuga y obstrucción a la investigación.

Los cinco lideres, entre ellos el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, Ángel Zaracho, fueron detenidos luego de que el ministro del Interior, Federico González, denunciara un supuesto soborno de USD 1 millón para no hacer cierres de rutas.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Ministerio Público imputó a Aníbal Rodríguez, un agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), por supuestamente apropiarse de 7.800 dólares americanos pertenecientes a una ciudadana boliviana. El incidente ocurrió el 22 de julio pasado en el puesto de ingresos tributarios de Mariscal Estigarribia.
La rápida acción de un vecino y la eficiencia de las cámaras de seguridad permitieron la detención de un hombre y la recuperación total de los objetos sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio María Auxiliadora de Mariano Roque Alonso.
Madres de familia y moradores del barrio Santo Domingo de Hernandarias denunciaron públicamente a Hipólita Penayo Mendieta, de 75 años, conocida como “la abuela”, por utilizar su vivienda como punto de comercialización de drogas al menudeo.