19 nov. 2025

El Gobierno suspende temporalmente toda la cadena Biggie

La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional.

Screenshot_11.png

La drástica medida se toma tras, presuntamente, detectar la comercialización de productos vencidos, reetiquetados irregulares, y otros, sin el registro sanitario correspondiente, según la resolución.

Las autoridades enfatizan que estos hallazgos representan un “riesgo grave para la salud de la población” y evidencian una “falla sistemática, una falla grave en los controles de este proveedor”.

La resolución de suspensión es de ejecución inmediata y abarca a las más de 200 sucursales de la cadena en todo el territorio, ya que, según los organismos, los “incumplimientos detectados se replican en todas las sucursales”.

Aunque persiste la duda sobre cómo se determinó esta replicación con base en la fiscalización de un número limitado de locales, la medida se fundamenta en antecedentes y denuncias previas de clientes.

De momento, la cadena podrá solicitar una reinspección para demostrar el retiro de los productos no conformes y buscar una eventual reapertura.

VER MÁS:
En medio de cuestionamientos por millonarias compras y denuncias de supuestos negociados dentro del Instituto de Previsión Social (IPS), un grupo de enfermeros llegó este martes hasta el Congreso para denunciar lo que califican como “explotación laboral” y “sufrimiento diario”.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) ejecutó este miércoles un corte de energía a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) debido a su elevada morosidad.
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.