12 jul. 2025

Juez entregará copia de los chats de “Lalo”

El juez Osmar Legal entregará este martes al abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido Eulalio “Lalo” Gomes, la copia espejo de las conversaciones de uno de los teléfonos celulares del extinto diputado colorado.

Screenshot_3.png

Luego de varias semanas de haberse filtrado los chats, los fiscales y abogados podrán acceder al contenido de las conversaciones que mantuvo el finado con jueces, fiscales, miembros del JEM y el Consejo de la Magistratura. El representante legal Óscar Tuma dijo que una vez obtenida la información la pondría a disposición de los medios de comunicación.

Los primeros chats que fueron publicados revelan presuntos casos de corrupción pública y tráfico de influencias. La grosera forma en la que se maneja el sistema judicial, los órganos extra poder como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura quedó al descubierto.

El intercambio de los mensajes que datan de los años 2022 y 2023 fueron revelados por el juez Legal y remitidos al Ministerio Público para que inicie una investigación. Las conversaciones salpicaron al exdiputado cartista Orlando Arévalo; a las fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano y también a la jueza Sadi López, entre otros altos funcionarios del Gobierno.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.