12 sept. 2025

Juez entregará copia de los chats de “Lalo”

El juez Osmar Legal entregará este martes al abogado Óscar Tuma, representante legal de la familia del fallecido Eulalio “Lalo” Gomes, la copia espejo de las conversaciones de uno de los teléfonos celulares del extinto diputado colorado.

Screenshot_3.png

Luego de varias semanas de haberse filtrado los chats, los fiscales y abogados podrán acceder al contenido de las conversaciones que mantuvo el finado con jueces, fiscales, miembros del JEM y el Consejo de la Magistratura. El representante legal Óscar Tuma dijo que una vez obtenida la información la pondría a disposición de los medios de comunicación.

Los primeros chats que fueron publicados revelan presuntos casos de corrupción pública y tráfico de influencias. La grosera forma en la que se maneja el sistema judicial, los órganos extra poder como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura quedó al descubierto.

El intercambio de los mensajes que datan de los años 2022 y 2023 fueron revelados por el juez Legal y remitidos al Ministerio Público para que inicie una investigación. Las conversaciones salpicaron al exdiputado cartista Orlando Arévalo; a las fiscales Katia Uemura y Stella Mary Cano y también a la jueza Sadi López, entre otros altos funcionarios del Gobierno.

VER MÁS:
Un hombre fue grabado por las cámaras de seguridad de un transporte público mientras robaba el celular de una joven pasajera en un descuido. El video muestra el modus operandi del delincuente, quien se aprovechó de la distracción de la mujer.
Paraguay enfrenta una ola de robos de avionetas destinadas al narcotráfico, con 12 casos registrados en los últimos cuatro años, principalmente en zonas fronterizas. El crimen organizado opera con redes transnacionales que conectan a Paraguay, Brasil y Bolivia, donde la mayoría de las aeronaves desaparecen.
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.