06 dic. 2025

JUEZ BLOQUEA BIENES DE HUGO JAVIER Y OTROS IMPUTADOS

El juez José Delmas bloqueó este miércoles los bienes del gobernador de Central, Hugo Javier González, y el de los 14 imputados en el caso «obras fantasmas».

Captura-de-pantalla-completa-03112021-205839-e1635983967806-600x360.jpg

A pedido del fiscal de la causa, el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decretó la inhibición general de gravar y vender contra el gobernador de Central Hugo Javier González y los otros 14 procesados.

La resolución del magistrado fue a solicitud del fiscal Rodrigo Estigarribia y se aplicará solo a bienes, muebles e inmuebles, no a cuentas bancarias. Es decir, no podrán vender ni transferir propiedades.

Tanto el gobernador cartista de Central como las otras 14 personas, están imputadas por los hechos de lesión de confianza, declaración falsa, producción de documentos no auténticos y asociación criminal por el presunto desvío de G. 6 000 millones de los fondos de emergencia sanitaria por COVID19.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.