23 ago. 2025

JUECES LIBERAN A DELINCUENTES SEGÚN COMANDANTE DE LA POLICÍA

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo que ellos realizan su trabajo, pero que la responsabilidad no es solo del cuerpo policial ya que son los jueces y fiscales quienes liberan nuevamente a los presuntos delincuentes.

dddee-e1689854270513-600x360.png

Según los últimos datos, en 6 meses del año 2023 se registraron 200 homicidios dolosos, mientras que se reportaron 35 robos y hurtos por cada 100 mil habitantes, un aumento si se compara con la taza de 28 por cada 100 mil del año pasado.

Otro de los datos proporcionados es que en estos meses se registraron 9 casos de sicariato.

El comandante se refirió al sistema de localización y registro de hechos delictivos que están implementando, sin embargo, mientras la Policía trabaja en la recolección de datos los asaltos y robos se registran en todo el país. Motochorros y ladrones irrumpen casas y comercios haciendo de las suyas.

En ese sentido, dijo que están preocupados porque los supuestos delincuentes recuperan nuevamente su libertad y que la responsabilidad no es solo del cuerpo policial. Mencionó que son los jueces y fiscales quienes nuevamente les otorga la libertad.

''De 70 a 80 personas detenidas diarias a nivel país están saliendo en libertad de la propia Comisaría un 70% y el resto va a la penitenciaría, con esto no quiero decir que debemos enviar todo a la cárcel’’, expresó.

Finalmente, dijo que con esta acción teme que la fuerza de los uniformados, que trabajan en las calles, se debilite.

VER MÁS:
Un solitario delincuente ingresó a una vivienda y robó un lavarropas, en el barrio Santa Rosa de Capiatá. Las imágenes de circuito cerrado muestran al sospechoso entrar a la propiedad, tras escalar la muralla.
La Policía Nacional busca a dos sujetos por el robo de una motocicleta, en el barrio Jara de Asunción. El hecho quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional alerta a la ciudadanía sobre una nueva y masiva modalidad de estafa que involucra llamadas insistentes provenientes de números internacionales, principalmente de Estados Unidos, Canadá e Indonesia.