01 ago. 2025

JUECES LIBERAN A DELINCUENTES SEGÚN COMANDANTE DE LA POLICÍA

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, dijo que ellos realizan su trabajo, pero que la responsabilidad no es solo del cuerpo policial ya que son los jueces y fiscales quienes liberan nuevamente a los presuntos delincuentes.

dddee-e1689854270513-600x360.png

Según los últimos datos, en 6 meses del año 2023 se registraron 200 homicidios dolosos, mientras que se reportaron 35 robos y hurtos por cada 100 mil habitantes, un aumento si se compara con la taza de 28 por cada 100 mil del año pasado.

Otro de los datos proporcionados es que en estos meses se registraron 9 casos de sicariato.

El comandante se refirió al sistema de localización y registro de hechos delictivos que están implementando, sin embargo, mientras la Policía trabaja en la recolección de datos los asaltos y robos se registran en todo el país. Motochorros y ladrones irrumpen casas y comercios haciendo de las suyas.

En ese sentido, dijo que están preocupados porque los supuestos delincuentes recuperan nuevamente su libertad y que la responsabilidad no es solo del cuerpo policial. Mencionó que son los jueces y fiscales quienes nuevamente les otorga la libertad.

''De 70 a 80 personas detenidas diarias a nivel país están saliendo en libertad de la propia Comisaría un 70% y el resto va a la penitenciaría, con esto no quiero decir que debemos enviar todo a la cárcel’’, expresó.

Finalmente, dijo que con esta acción teme que la fuerza de los uniformados, que trabajan en las calles, se debilite.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.