05 oct. 2025

Jubilados convocan a movilización pacífica contra la corrupción

Los jubilados convocan a una movilización pacífica contra la corrupción y en defensa de los fondos de salud del IPS. La manifestación será este sábado 09 de agosto frente al Panteón Nacional de los Héroes.

Screenshot_17.png

La convocatoria surge de una profunda preocupación y tristeza ante los hechos de corrupción que, según denuncian, están afectando gravemente los recursos de salud y médicos destinados a su sector.

Señalan que son los más afectados por un sistema corrupto que agudiza la carencia de médicos y medicinas, y critican que el gobierno no proteja los escasos recursos del fondo de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), desviando la atención hacia otros sectores.

Expresaron su malestar y preocupación, y advirtieron al gobierno sobre futuras medidas y la intención de sacar a la luz más hechos de corrupción. El presidente de la Unión de Jubilados lamentó que aquellos que deberían ser ejemplo de decencia y honestidad muestren señales de nepotismo y prevendarismo, ocupando cargos públicos con su entorno y asignando salarios “federales” a asistentes.

Subrayaron su especial dolor porque el presidente de IPS es un jubilado que, a pesar de conocer la realidad del sector, da señales de “descontrol” dentro de una institución. La invitación a manifestarse se extiende a todos los jubilados de todas las cajas.

VER MÁS:
Legisladores de la oposición presentaron ante el Ministerio Público una denuncia penal formal contra el presidente de la República, Santiago Peña, acusándolo de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias, administración en provecho propio y abuso de poder
Dos ciudadanos paraguayos, identificados como Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedroso Amarilla, fueron liberados el pasado 29 de septiembre en la zona de Popayán, departamento de Cauca, Colombia, tras permanecer nueve días privados de su libertad.
Una serie de movilizaciones llevadas a cabo por grupos de cañicultores e indígenas ha generado importantes interrupciones en el tránsito vehicular a lo largo del país, con al menos 12 cortes de ruta programados y en ejecución. Las protestas afectan a arterias viales clave, causando demoras significativas para los conductores.