25 feb. 2026

JUAN VERA FUE DECLARADO CULPABLE

El titular de Asucop, Juan Vera, fue declarado culpable por lesión a la intimidad luego de difundir el número telefónico de la periodista Menchi Barriocanal. La jueza lo condenó a pagar una multa de G. 52 millones, monto que será destinado a dos escuelas.

Screenshot_4-e1684437204848-600x360.jpg

Luego de varias semanas, el juicio oral y público contra Juan Vera, titular de ASUCOP (Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay) llegó a su final. La magistrada Mesalina Fernández lo halló culpable y lo condenó a pagar una millonaria multa al Estado.

La jueza sostuvo que se pudo comprobar que Vera publicó y difundió el número de celular particular de la comunicadora, por lo que propició que otras personas envíen mensajes de repudio en su contra.

“Estoy contenta porque se hizo justicia, buscábamos desde el vamos esto; que no se atropelle la intimidad de las personas (...) Este señor mintió desde que arrancó todo esto, yo me considero mucho más pro-vida, porque defiendo todas las vidas y mucho más pro-familia porque defiendo todos los tipos de familia ", expresó la comunicadora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.