01 dic. 2025

Jóvenes asistieron a personas que viven en las calles en medio del intenso frío

Un grupo de jóvenes se organizó y asistió a personas en situación de calle, en distintos puntos de capital y ciudades aledañas. Cabe destacar que Meteorología emitió un boletín especial por bajas temperaturas de hasta 4°C.

Asisten a personas en situación de calle

Los integrantes de la organización denominada ''Noches Solidarias’’ recorrieron distintas calles de Asunción y Central, durante la noche y madrugada de este miércoles, para asistir a personas en situación vulnerable.

Cabe destacar que la Dirección de Meteorología emitió un aviso por las bajas temperaturas durante estos días y principalmente para la noche. Son varias las personas que viven en la interperie.

Ante esto, los jóvenes voluntarios se organizaron para juntar donaciones de frazadas, colchones, medias y otras prendas y acercar a los afectados.

Jazmín Franco, una de las voceras, mencionó que además ofrecen alimentos como cocido caliente, galletas, coquitos y otros. Dijo también que realizan esta actividad desde el 2016 aproximadamente.

VER MÁS:
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.
La historia de Mario Romero, de 23 años, sigue causando asombro. El joven sobrevivió a un gravísimo accidente de tránsito ocurrido entre el 21 y 22 de septiembre en la compañía 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, donde una rama le atravesó el pecho de lado a lado.
La jueza Clara Ruiz Díaz ordenó hace unos minutos la extradición del ciudadano peruano Erick Luis Moreno Hernández conocido como “el Monstruo” y ampliamente buscado por la justicia de su país. La magistrada dio vía libre al pedido de extradición formulado por el Gobierno y las autoridades judiciales del Perú.