01 dic. 2025

Jóvenes asistieron a personas que viven en las calles en medio del intenso frío

Un grupo de jóvenes se organizó y asistió a personas en situación de calle, en distintos puntos de capital y ciudades aledañas. Cabe destacar que Meteorología emitió un boletín especial por bajas temperaturas de hasta 4°C.

Asisten a personas en situación de calle

Los integrantes de la organización denominada ''Noches Solidarias’’ recorrieron distintas calles de Asunción y Central, durante la noche y madrugada de este miércoles, para asistir a personas en situación vulnerable.

Cabe destacar que la Dirección de Meteorología emitió un aviso por las bajas temperaturas durante estos días y principalmente para la noche. Son varias las personas que viven en la interperie.

Ante esto, los jóvenes voluntarios se organizaron para juntar donaciones de frazadas, colchones, medias y otras prendas y acercar a los afectados.

Jazmín Franco, una de las voceras, mencionó que además ofrecen alimentos como cocido caliente, galletas, coquitos y otros. Dijo también que realizan esta actividad desde el 2016 aproximadamente.

VER MÁS:
El director del Hospital Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Felipe González, respondió a la grave denuncia realizada por el Dr. Carlos Morínigo respecto a la calidad e insuficiencia de la comida servida a los pacientes.
Los pobladores del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ypacaraí salieron a las calles para exigir la restauración del servicio de energía eléctrica, el cual aseguran haber perdido hace cuatro días.
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.