27 abr. 2026

Joven sufre acoso callejero en Luque

Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.

Screenshot_2.png

Según el reporte policial y las imágenes de cámaras de seguridad, un sujeto que la venía siguiendo desde media cuadra se acercó y la manoseó de forma violenta. Tras el reclamo de la víctima, el agresor intentó volver a tocarla, momento en el que la joven logró huir y pedir ayuda.

La familia difundió el video del hecho para facilitar la identificación del responsable, quien sería un menor de edad conocido en la zona por problemas de adicción. El caso generó indignación entre vecinos y reavivó el pedido de mayor seguridad y prevención ante situaciones de violencia contra las mujeres.

VER MÁS:
Organizaciones advierten que la iniciativa impulsada por el cartismo debilita la protección a comunicadores y podría fomentar la autocensura.
Uruguay se convirtió en el primer país de Sudamérica en poner en vigencia una ley de eutanasia, tras su promulgación por parte del presidente Yamandú Orsi.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Ricardo Isaías Fretes, detectó fallas mecánicas en el vehículo oficial que utilizaba para trasladarse al Chaco, en el marco de una gira institucional.