13 oct. 2025

''JOVEN SOMNILERO’’ FUE DETENIDO TRAS ROBAR A UN HOMBRE

Un joven invitó a su vivienda a un »amigo» que conoció a través del Facebook, el desconocido aprovechó, lo durmió con un medicamento y luego se llevó todo lo que había en la casa hasta un automóvil. Finalmente, fue detenido.

20220217055421-e1645089578818-600x360.jpg

La víctima que vive en la zona de Remansito había denunciado el hecho el pasado 3 de febrero, tras despertar y darse cuenta que su ''amigo’’ le puso un somnífero en la bebida para llevarse todo lo que había en la vivienda, además, de su vehículo.

El caso se hizo viral tanto que vecinos del ladrón se percataron de la presencia del automóvil y denunciaron el hecho. Rápidamente la Policía Nacional acudió hasta el sitio y detuvieron al presunto somnilero.

El mismo fue identificado como Enrique Javier López Burgos de 24 años de edad, sin antecedentes y cuya detención se dio en la vivienda de su abuela, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso.

Los intervinientes hallaron en su poder el vehículos, varios electrodomésticos, prendas de vestir, celulares y un frasco con pastillas de clonazepam, medicamento que dijo haber puesto en la bebida de la víctima. Según los intervinientes, el joven reconoció haber robado el automóvil.

El mismo se encuentra en una Comisaría y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.