08 oct. 2025

''JOVEN SOMNILERO’’ FUE DETENIDO TRAS ROBAR A UN HOMBRE

Un joven invitó a su vivienda a un »amigo» que conoció a través del Facebook, el desconocido aprovechó, lo durmió con un medicamento y luego se llevó todo lo que había en la casa hasta un automóvil. Finalmente, fue detenido.

20220217055421-e1645089578818-600x360.jpg

La víctima que vive en la zona de Remansito había denunciado el hecho el pasado 3 de febrero, tras despertar y darse cuenta que su ''amigo’’ le puso un somnífero en la bebida para llevarse todo lo que había en la vivienda, además, de su vehículo.

El caso se hizo viral tanto que vecinos del ladrón se percataron de la presencia del automóvil y denunciaron el hecho. Rápidamente la Policía Nacional acudió hasta el sitio y detuvieron al presunto somnilero.

El mismo fue identificado como Enrique Javier López Burgos de 24 años de edad, sin antecedentes y cuya detención se dio en la vivienda de su abuela, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso.

Los intervinientes hallaron en su poder el vehículos, varios electrodomésticos, prendas de vestir, celulares y un frasco con pastillas de clonazepam, medicamento que dijo haber puesto en la bebida de la víctima. Según los intervinientes, el joven reconoció haber robado el automóvil.

El mismo se encuentra en una Comisaría y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.