25 nov. 2025

Joven que perdió el ojo tras ser atacada en una discoteca pide justicia

Se llevó a cabo la audiencia preliminar para definir si Elián López Torres afrontará un juicio oral y público tras ser acusado de haber atacado a Dayana González con una copa de vidrio en una discoteca de Asunción en noviembre del año pasado.

Screenshot_20.png

La agresión ocurrió mientras Dayana González se encontraba compartiendo en una discoteca en la zona de Carmelitas junto a sus hermanos. El acusado, Elián López Torres, arrojó una copa de vidrio que afectó el rostro de la joven ocasionando que perdiera totalmente la vista de un ojo.

El caso se tramita por el hecho punible de lesión grave. La familia pide que la causa sea elevada a juicio oral y público, ya que, además del daño físico irreparable, la víctima sufrió daños psicológicos, perdió su trabajo y tuvo que abandonar sus estudios. El padre de Dayana enfatizó que el caso “no puede quedar impune”.

La defensa técnica del acusado solicitó el sobreseimiento (desestimación) de la causa, argumentando una supuesta falta de oportunidad de indagatoria, mientras que la familia espera la resolución judicial, confiando en que se haga justicia.

VER MÁS:
Senadores de la oposición denuncian que la Justicia Electoral preparó un pliego “a medida” para favorecer a una empresa ligada al presidente Santiago Peña. Plantean frenar la licitación y proponen retornar al voto manual por su menor costo.
Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.
Un grupo de entre 15 a 20 personas armadas y autodenominadas “guerrilleros” irrumpió a balazos en el casco central de la Estancia San Rafael I en Yrybucúa, departamento de Canindeyú. El propietario del establecimiento ganadero, Andrés Duré, describió a los asaltantes como un “grupo terrorístico”.