22 nov. 2025

JOVEN QUE CAYÓ DEL CERRO HÛ FUE RESCATADO CON VIDA

Un joven que practicaba deporte extremo cayó del Cerro Hû, ubicado en el departamento de Paraguarí, desde una altura de 18 metros. El hombre fue rescatado con vida, pero sigue internado con múltiples lesiones.

Captura-de-pantalla-completa-30112021-151226-e1638296068472.webp

Raúl Castillo Vysocolán, 25 años, se encontraba en el cerro realizando rápel, un deporte extremo, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó. Sus compañeros dieron aviso a los bomberos quienes rápidamente llegaron al lugar para socorrerlo.

Uno de los voluntarios relató que el joven fue rescatado con vida y trasladado hasta un centro asistencial donde permanece internado.

“Varios estaban escalando, uno de ellos se resbaló y vino al suelo. El joven sufrió traumatismo con fractura de miembro inferior lado izquierdo y continúa internado en IPS”, comentó.

El rescatista pidió a la ciudadanía extremar los cuidados para realizar este tipo de deportes o escalar el cerro. Dijo que una buena opción es acudir al sitio con guías especializados de la Municipalidad de Paraguarí.

Mirá el video:

VER MÁS:
Ante la cercanía de la temporada alta de viajes al exterior por vacaciones, el Ministerio de Salud Pública instó a la población a aplicarse las vacunas contra la Fiebre Amarilla y el Sarampión, las cuales son obligatorias para viajar a países del continente.
Un adolescente de 16 años de edad continúa recuperándose lentamente en un centro asistencial luego de haber sido brutalmente agredido por un grupo de estudiantes de la misma institución educativa, ubicada en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron un departamento en un lujoso edificio de Luque, donde un ciudadano estadounidense operaba un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de derivados de cannabis.