16 nov. 2025

JOVEN QUE CAYÓ DEL CERRO HÛ FUE RESCATADO CON VIDA

Un joven que practicaba deporte extremo cayó del Cerro Hû, ubicado en el departamento de Paraguarí, desde una altura de 18 metros. El hombre fue rescatado con vida, pero sigue internado con múltiples lesiones.

Captura-de-pantalla-completa-30112021-151226-e1638296068472.webp

Raúl Castillo Vysocolán, 25 años, se encontraba en el cerro realizando rápel, un deporte extremo, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó. Sus compañeros dieron aviso a los bomberos quienes rápidamente llegaron al lugar para socorrerlo.

Uno de los voluntarios relató que el joven fue rescatado con vida y trasladado hasta un centro asistencial donde permanece internado.

“Varios estaban escalando, uno de ellos se resbaló y vino al suelo. El joven sufrió traumatismo con fractura de miembro inferior lado izquierdo y continúa internado en IPS”, comentó.

El rescatista pidió a la ciudadanía extremar los cuidados para realizar este tipo de deportes o escalar el cerro. Dijo que una buena opción es acudir al sitio con guías especializados de la Municipalidad de Paraguarí.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un millonario asalto reportado en Capiíbary, San Pedro, resultó ser un elaborado “autogolpe” ejecutado por la cajera del local junto a su cuñado. Inicialmente, las autoridades y vecinos del lugar creyeron que se trataba de un robo real, debido a la aparente violencia del hecho y al comportamiento de la cajera frente al supuesto delincuente.
Cuatro personas resultaron heridas en un accidente entre un ómnibus y un camión ocurrido en la madrugada de este jueves en la compañía Santa Ana, sobre la Ruta PY 03, en San Estanislao.
En Itauguá, un docente y un alumno fueron agredidos por un motociclista mientras detenían el tráfico para que los estudiantes cruzaran la ruta ante la ausencia de agentes de tránsito.