07 may. 2025

JOVEN QUE CAYÓ DEL CERRO HÛ FUE RESCATADO CON VIDA

Un joven que practicaba deporte extremo cayó del Cerro Hû, ubicado en el departamento de Paraguarí, desde una altura de 18 metros. El hombre fue rescatado con vida, pero sigue internado con múltiples lesiones.

Captura-de-pantalla-completa-30112021-151226-e1638296068472.webp

Raúl Castillo Vysocolán, 25 años, se encontraba en el cerro realizando rápel, un deporte extremo, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó. Sus compañeros dieron aviso a los bomberos quienes rápidamente llegaron al lugar para socorrerlo.

Uno de los voluntarios relató que el joven fue rescatado con vida y trasladado hasta un centro asistencial donde permanece internado.

“Varios estaban escalando, uno de ellos se resbaló y vino al suelo. El joven sufrió traumatismo con fractura de miembro inferior lado izquierdo y continúa internado en IPS”, comentó.

El rescatista pidió a la ciudadanía extremar los cuidados para realizar este tipo de deportes o escalar el cerro. Dijo que una buena opción es acudir al sitio con guías especializados de la Municipalidad de Paraguarí.

Mirá el video:

VER MÁS:
Este miércoles, la icónica chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo negro, confirmando que los 133 cardenales electores no llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papa.
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.