28 sept. 2025

JOVEN PODRÍA SER IMPUTADO TRAS DETENER A PRESUNTO LADRÓN

Cansado de la inseguridad, un ciudadano detuvo a un presunto ladrón alias «Derlis’i», y lo llevó hasta la Fiscalía. Un día después, el presunto delincuente quedó libre por orden de un juez y el que lo detuvo podría afrontar cargos por «secuestro y tortura».

t29.jpg

Luego de ser víctima de un asalto, el joven Benjamín Arce decidió hacer “justicia por mano propia” y detener al hombre que, presuntamente, le había robado de su vehículo G. 2 millones.

El joven detuvo en la vía pública al que sería responsable del robo, lo llevó hasta la Fiscalía, y lo increpó hasta que confiese lo que había hecho, esto frente a la propia fiscal.

El detenido, alias “Derlis’i”, ya contaba con varias denuncias en su contra y una orden de captura desde el 2021. Sin embargo, un día después de su detención quedó libre por orden de un juez.

Ahora, el que podría enfrentar cargos por “secuestro y tortura”, es el joven que lo detuvo. Los familiares del presunto asaltante presentaron la denuncia en la Comisaría este viernes.

“Para mi no va haber justicia. Ahora ellos están accionando en mi contra y en contra de toda la Fiscalía por secuestro y complicidad de los fiscales para la tortura que supuestamente yo le hice”, lamentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).