22 nov. 2025

Joven ebrio y violento provocó suspensión de un vuelo en el Silvio Pettirossi

Un violento incidente registrado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, protagonizado por un joven, resultó en la suspensión de un vuelo con destino a Panamá y generó una profunda indignación entre los pasajeros afectados.

Momento de la agresión

El joven fue identificado como José Eduardo Campos Alder, hijo del expresidente del Banco Basa, Eduardo Campos.

Según los reportes, Campos Alder se encontraba completamente fuera de sí y presumiblemente bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia.

El joven agredió a varias personas, incluyendo a su propio padre, quien intentaba calmarlo, a funcionarios de la zona del aeropuerto internacional, y al comandante del vuelo con destino a Panamá. La agresión fue tanto verbal como física.

Detalles del altercado indican que el joven se quedó en la puerta del avión, impidiendo que los demás subieran o bajaran. El comandante de vuelo le pidió amablemente que se retirara una vez, y luego una segunda vez, pero el joven no respondía ni se movía.

Cuando el comandante se disponía a pedirle por tercera vez que se retirara, el joven golpeó a un tripulante. En medio de la confusión, entre todos trataron de separar.

El caos continuó fuera del avión tanto que el joven le rompió la cabeza a un agente de la Policía Nacional y agarró el cuello a su propio padre.

Debido a esta situación violenta, la aerolínea tomó la decisión de suspender el vuelo con destino a Panamá, que estaba programado para salir a las 02:00 de la madrugada.

Los pasajeros afectados sufrieron un daño grave y expresaron su indignación. Las consecuencias incluyeron:

* La pérdida de un día de hotel.

* Personas que tenían que llegar a la boda de su hija en Estados Unidos.

* Personas que debían asistir a la cirugía de un hijo o que tenían que viajar por trabajo.

* Un grupo de fanáticas de Arjona que debían llegar a un concierto en Guatemala a las 20::30, pero llegarían a las 10:30, perdiéndolo.

Los pasajeros consideraron “increíble” y que los encargados eran “incompetentes” al cuestionar cómo una persona, visiblemente bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia, había logrado superar todos los controles de seguridad del aeropuerto.

VER MÁS:
Un angustiante rescate se registró este jueves en un edificio de departamentos ubicado sobre la calle Pitiantuta, zona sur de Fernando de la Mora, donde dos niñas quedaron atrapadas en medio de un intenso incendio.
Un motociclista colisionó contra la parte trasera de un colectivo y su acompañante resultó con varias lesiones, en la ciudad de Asunción. El percance se registró cuando descendía una pasajera.
Una mujer fue captada por cámaras de seguridad apoderándose del celular de una trabajadora de un local comercial, ubicado en un shopping de la ciudad de Luque.