08 feb. 2026

Joven de 14 años murió en el incendio de su casa

Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.

Screenshot_4.png

El joven se encontraba solo y durmiendo en la casa, ya que sus padres habían salido a trabajar y sus hermanos menores estaban en la casa de una tía cercana. Vecinos que se percataron del fuego ingresaron a la vivienda y lograron rescatar al adolescente, trasladándolo de inmediato al Hospital Nacional de Itauguá. Sin embargo, lamentablemente, no logró sobrevivir a su llegada al centro asistencial.

Según el reporte, la causa principal del fallecimiento fue la inhalación de monóxido de carbono, más allá de las quemaduras físicas, ya que esto habría provocado que dejara de respirar y no respondiera a las maniobras de reanimación.

El subcomisario Aldo Jiménez, quien brindó el reporte, indicó que al llegar, gran parte de la vivienda ya estaba siendo consumida por las llamas. El oficial añadió que las casas de este tipo de territorio social contienen mucho material de rápida combustión que produce gran cantidad de humo.

VER MÁS:
Los principales gremios del Magisterio Nacional rechazaron el plan de reforma de la Caja Fiscal, señalando como “innegociable” el aumento de la edad jubilatoria a 57 y 62 años. Los docentes critican el bajo porcentaje de aporte estatal, advirtiendo que, de no mediar un diálogo efectivo con el Congreso, podrían paralizar el inicio del ciclo lectivo mediante movilizaciones y huelgas.
Un hombre con orden de captura y declarado en rebeldía fue detenido en en la zona de Loma Pytá durante un operativo policial, registra 21 antecedentes por robos, hurtos y otros hechos punibles. El sospechoso opuso violenta resistencia al procedimiento y quedó a disposición del Ministerio Público y del juzgado interviniente.
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.