11 jun. 2026

Joven argentino detenido con carga de fentanilo y cocaína destinada a Argentina

Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.

Screenshot_5.png

Un operativo en la zona de Nanawa ex Puerto Elsa, encabezado por la Interpol culminó con la detención de Vicente Ignacio Caballero, un joven argentino de 20 años, en zona fronteriza. El detenido fue sorprendido con un cargamento compuesto por más de 500 ampollas de fentanilo y cerca de 5 kilogramos de cocaína pura, presuntamente listos para ser enviados a Argentina desde Paraguay.

Vicente Caballero camuflaba la droga en paquetes de productos comestibles y dentro de extintores, en un intento de evadir los controles fronterizos. Las ampollas incautadas portaban sellos de reconocidos laboratorios paraguayos, lo que encendió las alertas de las autoridades sobre posibles desvíos desde el circuito médico legal.

La detención se produjo tras una investigación en curso que ya vinculaba al joven con anteriores envíos de sustancias ilícitas. Según Interpol, esperaron el momento indicado para atraparlo en flagrancia. Se sospecha que Caballero forma parte de una red más grande de narcotráfico con operaciones regionales e internacionales. El caso continúa bajo investigación.

VER MÁS:
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer tras perpetrar un robo en la Escuela Básica N° 982 San Isidro, ubicada en la compañía Itá Yvate, en la ciudad de Itá. La rápida intervención policial permitió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.