05 nov. 2025

JOVEN ABOGADO FUE ASESINADO POR SICARIOS EN CORONEL OVIEDO

Un abogado, de 35 años, fue acribillado este mediodía en su propia oficina ubicada en la ciudad de Coronel Oviedo. El profesional ya había sufrido otro atentado tres años atrás.

Captura-de-pantalla-completa-17112021-150758-e1637172540851.webp

La víctima fatal de nombre Pedro David Galeano, de 35 años, se encontraba en el interior de su oficina cuando fue acribillado a tiros por un hombre que llegó al lugar a bordo de un vehículo alrededor de las 11.30 horas de este miércoles.

El profesional, quien anteriormente se desempeñaba como Juez de Paz del distrito de Carayaó, ya había sufrido un atentado en su vivienda hace tres años, pero en dicha oportunidad logró matar al sicario quien hasta el momento no fue identificado por las autoridades y su cuerpo continúa en la morgue judicial.

El único testigo del caso, mencionó que antes del crimen una persona llegó al taller propiedad del padre del abogado asesinado y preguntó por él en idioma guaraní. Minutos después ya se escucharon los disparos desde la oficina y vio al hombre huyendo del lugar.

Los investigadores no descartan que el hecho guarde relación con el atentado ocurrido hace tres años y que no fue aclarado en su totalidad.

Mirá el video:

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.