22 nov. 2025

JOAQUÍN ROA SEGUIRÁ EN TACUMBÚ

El exministro de la SEN, Joaquín Roa, seguirá recluido en el penal de Tacumbú por disposición del juez Agustín Delmás, quien resolvió no hacer lugar a la sustitución de la medida de prisión solicitada por la defensa.

t78.jpg

Roa se encuentra procesado por lavado de dinero, cohecho pasivo grave y soborno tras conocerse sus presuntos vínculos con el empresario Alberto Koube, sindicado como líder de una organización criminal e investigado en el operativo “A Ultranza Py”.

La Ministra de la Secretaría de Nacional Antidrogas (SENAD) Zully Rolón, mencionó que continúan las investigaciones en el marco del operativo y que Paraguay sería, hasta el momento, solo un país de tránsito.

“Estadísticamente prácticamente no aparecemos porque las grandes toneladas que salen y las grandes incautaciones están hacia Colombia, Panamá, El Salvador, Ecuador, donde existe más facilidad de salir hacia las rutas marítimas. Sin embargo, sí hubo grandes incautaciones desde el 2016", comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven paraguaya de 25 años de edad logró escapar de una red internacional dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, en Santa Catarina, Brasil. La misma viajó bajo engaños, lo que subraya la importancia de investigar a fondo las propuestas de empleo al exterior.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llevan a cabo cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Pedro Juan Caballero. Buscan obtener evidencias relacionadas tanto con el narcotráfico como con los hechos de sicariato que se habían producido desde el lunes pasado.
Un desconocido ingresó a una institución educativa en pleno horario escolar y hurtó el monedero de una profesora, en la compañía Mora Cué de Luque. Según las grabaciones, el sujeto aprovechó la formación de entrada para desplazarse por distintos puntos.