22 nov. 2025

JOAQUÍN ROA SEGUIRÁ EN TACUMBÚ

El exministro de la SEN, Joaquín Roa, seguirá recluido en el penal de Tacumbú por disposición del juez Agustín Delmás, quien resolvió no hacer lugar a la sustitución de la medida de prisión solicitada por la defensa.

t78.jpg

Roa se encuentra procesado por lavado de dinero, cohecho pasivo grave y soborno tras conocerse sus presuntos vínculos con el empresario Alberto Koube, sindicado como líder de una organización criminal e investigado en el operativo “A Ultranza Py”.

La Ministra de la Secretaría de Nacional Antidrogas (SENAD) Zully Rolón, mencionó que continúan las investigaciones en el marco del operativo y que Paraguay sería, hasta el momento, solo un país de tránsito.

“Estadísticamente prácticamente no aparecemos porque las grandes toneladas que salen y las grandes incautaciones están hacia Colombia, Panamá, El Salvador, Ecuador, donde existe más facilidad de salir hacia las rutas marítimas. Sin embargo, sí hubo grandes incautaciones desde el 2016", comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.