28 jun. 2026

“Jardines de oro” en IPS: USD 6,8 millones y predios en abandono

Asegurados denuncian falta de insumos mientras millonarios contratos de limpieza no se reflejan en los hospitales.

Screenshot_8.jpg

El Instituto de Previsión Social (IPS) destinó unos 6,8 millones de dólares para servicios de limpieza y gestión ambiental, pese a constantes reclamos por carencias en medicamentos y atención médica.

Los contratos fueron adjudicados en tiempo récord a los consorcios Proverde y Alianza Bioeco, ambos vinculados a empresas con antecedentes o nexos políticos, lo que genera sospechas sobre el proceso.

Sin embargo, recorridos en hospitales evidencian abandono total, con malezas, construcciones deterioradas y hasta animales muertos, lo que pone en duda la ejecución de los millonarios contratos.

VER MÁS:
Una investigación revela una supuesta estructura digital dedicada a desprestigiar a periodistas, opositores y referentes sociales, que estaría financiada con recursos del Estado.
El Ministerio de Obras Públicas inició este lunes los trabajos de reconstrucción y desagüe pluvial sobre la avenida Avelino Martínez, abarcando 6 kilómetros entre San Lorenzo y la ruta PY01, para solucionar definitivamente las inundaciones.
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.