18 may. 2025

JAPÓN: MUERE EX PRIMER MINISTRO TRAS SER BALEADO EN ACTO PÚBLICO

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, falleció tras ser atacado a balazos en medio de un acto público en ese país. Las autoridades lograron detener al supuesto tirador.

t52.png

El terrible ataque se registró cuando la víctima, de 67 años de edad, realizaba un discurso en un acto de campaña en la ciudad de Nara, Japón.

Shinzo Abe fue auxiliado rápidamente hasta un hospital, donde recibió por ejemplo transfusiones, pero lamentablemente luego se confirmó su deceso.

El hecho fue grabado por personas que participaban de la actividad, lo que permitió identificar al presunto responsable. Se trata de Tetsuya Yamagami de 41 años, quien era un antiguo miembro de las Fuerzas de Autodefensa japonesas, el equivalente a las fuerzas armadas del país.

Los intervinientes indicaron que el atacante disparó por la espalda en dos ocasiones contra Abe y que su arma era de fabricación casera.

Por otro lado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó sus condolencias tras el terrible hecho.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.