06 dic. 2025

Jakare po’i sería el principal sospechoso del crimen de Dax Dimitri

La Policía logró identificar al presunto autor del asesinato del “tortolero” Dax Dimitri Friedson. Se trata de Víctor Eligio González López, alias “Jakare po’i”, quien abordó un bus de la Línea 30 tras abandonar el vehículo del que arrojó el cadáver.

Screenshot_2.png

Según las autoridades, “Jakare Po’i” es hermano de Nelson López González, alias “Jakare Po”, abatido en 2014 durante un enfrentamiento con la Policía. Ambos formaban parte de un grupo criminal conocido como “La Mega Banda”, responsable de una serie de atracos a entidades bancarias y locales comerciales en 2014, incluyendo un millonario asalto en Alto Paraná.

Víctor Eligio había sido detenido en febrero de este año, pero recuperó su libertad con medidas alternativas a la prisión, uniéndose posteriormente a la banda de “tortoleros” donde operaba la víctima. La policía confirmó que “Jakare po’i " y Dimitri trabajaban juntos y fueron identificados en diversos casos de hurto en Asunción y el interior del país.

Se presume que el crimen ocurrió tras un hurto cometido el pasado miércoles: durante la huida, se desató una discusión que culminó con la muerte de Dax Dimitri. El paradero de “Jacarepoí” es desconocido, y la policía continúa su búsqueda.

La participación de Andrés Soloaga en el momento específico del crimen dentro del vehículo fue descartada, aunque está imputado por simulación de hecho punible y asociación criminal, al estar implicado en el alquiler de vehículos para los golpes de la banda y por asociación criminal.

VER MÁS:
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.
Una familia vivió una doble tragedia al ser víctima primeramente del robo de su vehículo y luego de una gran estafa de G. 4 millones, en el barrio San Antonio de Capiatá. Según la denuncia, fueron engañados por desconocidos en medio de la desesperación al intentar recuperar su rodado.