09 dic. 2025

Itauguá: Mujer de 63 años denuncia a su sobrino concejal por impedirle acceder a su vivienda

Mujer de 63 años, denuncia a su sobrino concejal de Itauguá por impedirle el acceso a una casa que afirma es suya por herencia legal. A pesar de tener el título de propiedad, no puede habitar el inmueble y aguarda justicia junto a su abogada.

Screenshot_2.png

Silvina Salinas, de 63 años, denunció públicamente a su sobrino, concejal del distrito de Itauguá, por impedirle el acceso a una vivienda que asegura es de su propiedad. Según la afectada, la casa fue transferida legalmente a su nombre por su hermano Salustiano Salinas, antes de fallecer.

La mujer afirmó tener el título de propiedad a su nombre y que necesita vender el inmueble para sostenerse económicamente, ya que su esposo, de 70 años, está enfermo y aún debe trabajar. Sin embargo, su sobrino alega derechos sobre el inmueble por supuesta herencia.

Silvina contó que ha dormido varias noches en el patio de la casa para intentar ingresar, pero el lugar está ocupado por allegados del concejal, Luciano Salinas.

Un intento judicial de desalojo ante el juez Geraldo Saifildin no prosperó por cuestiones técnicas. Actualmente, la mujer logró entrar brevemente al inmueble, pero permanece afuera, sin poder habitarlo, junto a su abogada, esperando justicia.

VER MÁS:
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.