26 feb. 2026

ITAIPÚ: SIGUEN LAS PROTESTAS EN CIUDAD DEL ESTE

Tras la desvinculación de varios funcionarios de Itaipú, las protestas continuaron este día y se trasladaron a Ciudad del Este. Además, los afectados anunciaron acciones judiciales.

T67.jpg

Otra nueva jornada de protesta se vivió este martes frente a las oficinas administrativas de Itaipú en Ciudad del Este. Los desvinculados estuvieron movilizándose a a hora de entrada, posteriormente realizaron una marcha hasta la rotonda.

Los manifestantes volvieron a ubicarse frente a las oficinas y después se concentraron en el local del sindicato de trabajadores de la binacional. Los afectados cuestionaron la falta de apertura a un dialogo por parte de los directivos de Itaipú.

VER MÁS:
Una joven fue víctima de un grave hecho de acoso callejero en el barrio San Juan de Luque, cuando caminaba por la vía pública rumbo a su gimnasio.
Funcionarios del Hospital Nacional de Itauguá se manifestaron ante el retraso en el pago de sus salarios y aguinaldos, que según indicaron, es una situación sin precedentes en años anteriores. Además denunciaron la falta de insumos básicos.
Un automóvil estacionado frente a una vivienda se incendió, en el barrio Santa Librada de la ciudad de Asunción. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado intencionalmente por un presunto conflicto pasional.