06 jun. 2026

ITAIPÚ: SIGUEN LAS PROTESTAS EN CIUDAD DEL ESTE

Tras la desvinculación de varios funcionarios de Itaipú, las protestas continuaron este día y se trasladaron a Ciudad del Este. Además, los afectados anunciaron acciones judiciales.

T67.jpg

Otra nueva jornada de protesta se vivió este martes frente a las oficinas administrativas de Itaipú en Ciudad del Este. Los desvinculados estuvieron movilizándose a a hora de entrada, posteriormente realizaron una marcha hasta la rotonda.

Los manifestantes volvieron a ubicarse frente a las oficinas y después se concentraron en el local del sindicato de trabajadores de la binacional. Los afectados cuestionaron la falta de apertura a un dialogo por parte de los directivos de Itaipú.

VER MÁS:
Una alegría sin límites que vive todo un pueblo.
La garra guaraní se siente y se palpita.
Un violento asalto a mano armada ocurrió en un minimercado del Segundo Barrio de la ciudad de Luque, donde dos hombres ingresaron al local y amenazaron a empleados y clientes.