23 mar. 2026

ITAIPÚ: SIGUEN LAS PROTESTAS EN CIUDAD DEL ESTE

Tras la desvinculación de varios funcionarios de Itaipú, las protestas continuaron este día y se trasladaron a Ciudad del Este. Además, los afectados anunciaron acciones judiciales.

T67.jpg

Otra nueva jornada de protesta se vivió este martes frente a las oficinas administrativas de Itaipú en Ciudad del Este. Los desvinculados estuvieron movilizándose a a hora de entrada, posteriormente realizaron una marcha hasta la rotonda.

Los manifestantes volvieron a ubicarse frente a las oficinas y después se concentraron en el local del sindicato de trabajadores de la binacional. Los afectados cuestionaron la falta de apertura a un dialogo por parte de los directivos de Itaipú.

VER MÁS:
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.
Presuntos miembros de la “barra brava” del Sportivo Luqueño atacaron ayer con petardos a los jugadores del plantel principal y de las divisiones juveniles mientras entrenaban en una cancha de la Liga Luqueña de Fútbol.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevó a cabo una incautación histórica de aproximadamente 50.000 pastillas de éxtasis durante un operativo realizado en la madrugada.