13 may. 2026

Israel: Intendentes paraguayos continúan en medio de los bombardeos

5 autoridades municipales siguen varados en Israel en medio de los ataques con misiles de Irán.

Intendentes.jpg

Irán continúa bombardeando ciudades de Israel tras “el ataque preventivo” que realizó contra objetivos nucleares en Teherán y otros puntos.

Los intendentes de Pilar, Independencia, San Lorenzo, Paso Horqueta y el presidente de la Junta Municipal de Saltos del Guairá, están atrapados en Israel y constantemente deben ir a un bunker para resguardarse de los misiles.

“Es como esperar que caiga una bomba en cualquier momento, eso te trabaja y te desespera”, indicó José Resquín de Independencia. “No sabemos cómo podemos llegar a nuestro país si es que esto empeora”, agregó.

Felipe Salomón, jefe comunal de San Lorenzo, indicó que están esperando una oportunidad para abandonar el país y luego ir rumbo a Paraguay.

VER MÁS:
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia obliga a Rivas a volver al banquillo de los acusados ante el Juzgado de Garantías para que se resuelva su elevación a juicio oral y público por lo hechos punibles de producción de documentos no auténticos y uso de documentos públicos de contenido falso.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por el ingreso de un frente frío que provocará tormentas eléctricas, ráfagas de viento de hasta 120 km/h y un marcado descenso de temperatura desde esta tarde en todo el territorio nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso una investigación interna tras la denuncia por presunta mala praxis de un joven de 17 años operado de peritonitis, concluyendo preliminarmente que el paciente sufrió complicaciones médicas objetivables y no errores quirúrgicos.