20 may. 2024

IPS NO PUEDE JUSTIFICAR PAGOS A PROVEEDORAS POR G 1 BILLÓN

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó pagos por G. 1 billón a proveedores, pero no posee documentación respaldatoria, según un informe de la Contraloría General de la República.

t11.png

El Contralor Camilo Benítez sostuvo que detectaron “varias irregularidades” en la evaluación financiera de la previsional luego de realizar un cruzamiento de datos. El IPS tiene en sus registros montos de la deuda que no son iguales a los montos que manejan sus proveedoras.

“Hay una cantidad irregular que llama mucho la atención como ser un monto de más de un billón de guaraníes que no tiene la documentación respaldatoria en regla sobre los pagos realizados”, reveló en conferencia de prensa.

Mirá el video:

VER MÁS:
La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que persiguió a una mujer con un machete al salir de una despensa en horas de la noche. La víctima denunció que el sujeto estaba desnudo e intentó ingresar a su vivienda. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Un repartidor de bebidas fue asaltado por un “motochorro” frente a una despensa. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo actuó el delincuente que logró alzarse con G. 3.500 000 más un teléfono celular.