29 dic. 2025

IPS exigirá examen de admisión para futuros asegurados

El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó la implementación de un examen médico admisional como requisito para la inscripción de trabajadores como nuevos asegurados.

Screenshot_3.png

Los trabajadores que deseen ser asegurados del IPS deberán realizarse un examen físico y de sangre para ser admitidos, es lo que establece el nuevo reglamento que aprobó la institución este jueves. Si bien aún falta la reglamentación del Ministerio del Trabajo, el documento ya especifica todos los detalles para el ingreso.

La nómina establece que las empresas deberán presentar a la previsional un formulario con el examen médico de los trabajadores en un máximo de 90 días corridos. Allí se tiene que establecer qué tipo de enfermedad de base tiene el trabajador. El costo de los estudios deberá correr por el empleador, según el documento.

La directora de Relaciones Interinstitucionales, Bettina Albertini, señaló que no se pretende realizar ninguna discrimación, sino hacer cumplir lo que dice actualmente el Código Laboral en su artículo 275. “La Constitución Nacional es clara y el derecho al trabajo está consagrado a nivel constitucional. Todas las personas tienen derecho a trabajar”, explicó.

VER MÁS:
Un ciudadano venezolano fue apuñalado y a causa de la herida falleció. Ocurrió en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
La Policía allanó tres depósitovs en el Mercado de Abasto de Asunción. Encontraron kilos de cocaína y detuvieron a cuatro personas.
Ever Ríos, de 32 años, se encuentra en estado grave tras chocar de frente contra un colectivo de la Línea 5 en la ruta Rosario (Luque-Limpio). Fue asistido por bomberos y trasladado de urgencia al Hospital Regional de Luque, donde permanece internado luchando por su vida.