01 mar. 2026

IPS continúa sin sistema de agendamiento

La crisis en el Instituto de Previsión Social (IPS) continúa afectando a miles de asegurados, quienes denuncian demoras de hasta tres horas, fallas en el agendamiento y bloqueos en el área de Laboratorios.

Screenshot_4.jpg

Pacientes oncológicos y renales advierten que no pueden retirar resultados, lo que pone en riesgo sus tratamientos y turnos médicos.

En especialidades como endocrinología solo se habilitan seis cupos diarios, obligando a personas a acudir de madrugada, incluso desde ciudades como San Antonio, sin garantía de atención. También reportan información contradictoria sobre los días de agendamiento.

A esto se suma la falta de medicamentos. Una asegurada afirmó que debe comprar remedios de hasta 280.000 guaraníes ante la falta de provisión, mientras los afectados exigen soluciones urgentes a las autoridades.

VER MÁS:
Organizaciones civiles y universitarias se movilizan desde la Plaza Uruguaya para exigir participación en los cambios legislativos y aportes del Estado.
La familia del bebé, que falleció a solo tres días de nacido, denuncia que el personal médico minimizó sus síntomas tras recibir el alta en el hospital distrital.
Asegurados criticaron la lentitud en urgencias y afirmaron que la atención médica solo se agilizó ante la presencia de los medios de comunicación.