02 jul. 2025

Investigan supuesto esquema de extorsión en una Comisaría

Un comisario quedó detenido por, presuntamente, extorsionar a supuestos adictos que estaban en el calabozo. Según la denuncia, solicitaba dinero a los detenidos y sus familiares a cambio de servicios de rehabilitación, si no accedían, amenazaba con enviar el caso al Ministerio Público.

Captura de pantalla completa 1382024 152851.jpg

Picasa

Este martes salió a la luz un nuevo caso que salpica a la Policía Nacional. La Fiscalía investiga al comisario Juan Ángel Ferreira Méndez de la Comisaría 7ma de Eusebio Ayala por presunta extorsión a familiares de adictos.

El informe refiere que el jefe policial, ofrecía mantener a los aprehendidos en el lugar y no derivarlos al Ministerio Público a cambio de dinero. Aparentemente, también realizaba detenciones ilegales.

En la denuncia también se menciona que el comisario en cuestión utilizaba a estos detenidos para trabajos de limpieza y pintura, tanto en la Comisaría como en su quinta. Presumen que llegó a recaudar unos G. 50 millones y habría más personas implicadas.

VER MÁS:
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.
Un grupo de médicos se manifestaron en inmediaciones del Congreso Nacional a minutos del informe de gestión de Santiago Peña. El sindicato denuncia que la Policía Nacional no les dejó avanzar hasta la esquina del Palacio Legislativo.
Un abogado fue detenido en el Palacio de Justicia de Asunción tras intentar ingresar con un arma de fuego, activando los sistemas de seguridad del acceso principal. El incidente ocurrió cuando el escáner detectó la presencia del revolver.