17 ene. 2026

Investigan sobrevuelo de un drone sobre el penal de Minga Guazú

Un drone fue detectado sobrevolando el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná, donde está recluido alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad. Los militares que custodian el nuevo recinto penitenciario avisaron a la Policía Nacional, los agentes iniciaron un rastrillaje en la zona pero no encontraron nada.

Screenshot_7.png

El comisario Miguel Pérez comentó a un equipo de Telefuturo que tras la alerta que dieron los militares de la Tercera División de Infantería procedieron a realizar una inspección en la zona en busca del operador o el drone, pero hasta el momento no hallaron nada irregular.

“Es muy llamativo. Nosotros abarcamos una distancia de 600 metros, hicimos un rastrillaje por la zona en busca del operador o la máquina, pero no pudimos encontrar nada. Ellos, (los militares) divisaron una luz que en su momento se veía que era un drone, a unos 200 metros de altura”, comentó. Agregó que el sobrevuelo de estos aparatos está prohibido en el lugar.

Los agentes realizaron una reunión con las autoridades penitenciarias para unificar estrategias para mejorar la seguridad ya que en dicha cárcel guarda reclusión el sindicado como narco Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad.

VER MÁS:
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.