01 dic. 2025

Investigan sobrevuelo de un drone sobre el penal de Minga Guazú

Un drone fue detectado sobrevolando el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Alto Paraná, donde está recluido alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad. Los militares que custodian el nuevo recinto penitenciario avisaron a la Policía Nacional, los agentes iniciaron un rastrillaje en la zona pero no encontraron nada.

Screenshot_7.png

El comisario Miguel Pérez comentó a un equipo de Telefuturo que tras la alerta que dieron los militares de la Tercera División de Infantería procedieron a realizar una inspección en la zona en busca del operador o el drone, pero hasta el momento no hallaron nada irregular.

“Es muy llamativo. Nosotros abarcamos una distancia de 600 metros, hicimos un rastrillaje por la zona en busca del operador o la máquina, pero no pudimos encontrar nada. Ellos, (los militares) divisaron una luz que en su momento se veía que era un drone, a unos 200 metros de altura”, comentó. Agregó que el sobrevuelo de estos aparatos está prohibido en el lugar.

Los agentes realizaron una reunión con las autoridades penitenciarias para unificar estrategias para mejorar la seguridad ya que en dicha cárcel guarda reclusión el sindicado como narco Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” y otros reos de alta peligrosidad.

VER MÁS:
Un joven trabajador, identificado como Matías Fabián Romero, de 25 años, falleció la tarde del jueves luego de caer desde el tercer piso de un edificio en construcción, en la zona norte de Fernando de la Mora, a pocos metros del hospital del IPS Ingavi.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) celebró un momento crucial al llevar a cabo la graduación de sus seis primeros estudiantes de secundaria, quienes conforman la promoción inaugural de futbolistas que integra la innovadora política de educación integral.
El primer día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé se llevó a cabo este viernes, con el lema: ''Promover el bien común para una vida digna’’. La misa, que inició a las 07:00, fue presidida por Mons. Gabriel Escobar, Obispo del Vicariato Apostólico del Chaco.