25 oct. 2025

Investigan presunto feminicidio y posterior suicidio

Un nuevo caso de feminicidio se registró este jueves en el distrito de Yatytay, departamento de Itapúa, teniendo como víctima a una mujer de 52 años. El presunto autor del crimen se quitó la vida tras lo ocurrido.

Screenshot_7.png

Un sangriento hecho conmocionó a la localidad de Yatytay, en el sur del país, con el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en una vivienda de la compañía Bonanza segunda línea.

El suceso fue reportado cerca de las 10 de la mañana a la comisaría 87 Bonanza del distrito de Yatytay por un transeúnte que visualizó a un hombre colgado de una soga desde un tanque de agua.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales confirmaron la terrible escena e identificaron al hombre como Ángel Gabriel Jiménez Tillería, de 57 años de edad1 . Posteriormente, al ingresar al interior de la vivienda, encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, tendida sobre la cama y ensangrentada, con una herida abierta en el cuello y varias heridas en el cuerpo.

La mujer fue identificada como Rosa Agustina Pérez Ferreira, de 52 años de edad1 .En la escena del crimen, la policía logró incautar un mazo y un cuchillo de al menos 17 cm manchado con sangre.

Representantes del Ministerio Público, un médico forense y personal de criminalística de la Policía Nacional se encuentran en el lugar para llevar a cabo los procedimientos de rigor.

Según refirieron los vecinos a los intervinientes, la pareja se había separado hace un tiempo, pero la mujer visitaba constantemente al hombre1 . No descartan que durante la noche o madrugada haya ocurrido una pelea o discusión que terminó de la peor manera.

El oficial Luis Moreno, de la dirección de policías, confirmó que la comisaría 87 Bonanza comunicó un hecho de feminicidio y posterior suicidio, siendo la víctima fatal Rosa Agustina Pérez, quien presentaba varias heridas producidas por arma blanca, y el supuesto autor Ángel Jiménez, su expareja, quien posteriormente se habría suicidado.

La policía llegó a la vivienda tras el aviso del transeúnte y encontró al hombre colgado y a la mujer con las heridas en el cuello y otras partes del cuerpo, ya sin signos de vida.

VER MÁS:
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.