10 jul 2026

Investigan presunto caso de feminicidio en Santaní

El Ministerio Público investiga un presunto caso de feminicidio en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro, tras la muerte de una mujer de 43 años.

Screenshot_8.png

La víctima fatal fue identificada como Virginia González quien se encontraba internada en grave estado desde el domingo y ayer se produjo su deceso. La Policía Nacional inició una investigación y todo apunta a un nuevo caso de feminicidio.

La mujer fue llevada hasta el hospital por su concubino quien refirió que la señora falleció tras caer de la motocicleta, sin embargo, horas después entró en contradicciones, lo que alertó a los agentes policiales.

Ante esta situación, una comitiva solicitó su acompañamiento hasta el lugar donde supuestamente se produjo el accidente pero no había rastros de lo ocurrido. El hombre comenzó a ponerse nervioso y terminó por confesar que una noche antes tuvo una discusión con su pareja.

Según su relato, le propinó golpes de puño y en un momento dado la habría empujado de una escalera provocándole las lesiones que luego le causaron su deceso. Luego de su versión quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
La mujer fue detenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi cuando intentaba viajar a Chile. La pequeña de dos años continúa con paradero desconocido.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos integrantes de la banda que perpetró el asalto tipo comando al depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso. Entre los capturados se encuentra el sospechoso de haber disparado al agente que custodiaba el lugar.
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.