17 oct. 2025

INVESTIGAN A AMAZON Y GOOGLE POR RESEÑAS FALSAS DE PRODUCTOS

Un organismo regulador del Reino Unido está investigando si Amazon y Google han hecho lo suficiente para detener las reseñas falsas en sus sitios.

Amazon-Google-Article-202012111224-600x360.jpg

La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA por sus siglas en inglés) dijo que abrió una investigación formal para determinar si las dos empresas violaron la ley del consumidor británica al no proteger a los compradores.

“Nuestra preocupación es que millones de compradores en línea puedan haber sido engañados al leer reseñas falsas y que hayan gastado su dinero con base en esas recomendaciones”, dijo la directa ejecutiva de la agencia, Andrea Coscelli, en un comunicado.

E4v0EhmXEAwk2OV-e1624645394474-600x360.jpg

“De la misma forma, simplemente no es justo que algunos negocios puedan falsificar reseñas de 5 estrellas para dar a sus productos o servicios más visibilidad, mientras que los negocios que cumplen la ley salen perdiendo”, apuntó.

Las investigaciones podrían resultar en fuertes multas y aumentar la presión sobre empresas como Facebook y Apple para cambiar la forma en que hacen negocios.

Otra nota que podría interesarte:

#Tecnología -La última actualización de la aplicación de Google está causando problemas a usuarios de todo el mundo. La app se cierra inesperadamente en casi todos los móviles.Te contamos la solución 👇Detalles: https://t.co/O2sWVTkuc3 #TelefuturoPy #NoBajemosLaGuardia— Telefuturo (@Telefuturo) June 22, 2021

Fuente:CNN / Apnews

VER MÁS:
Se acerca la Semana Santa, tiempo para reflexionar y compartir con amigos y familiares, en esos días también se realiza el famoso “chipa Apo”, sin embargo, la comida típica paraguaya es un pecado para la gente con diabetes.
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró el 2 abril como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con la intención de sensibilizar a la población sobre el trastorno del espectro autista (TEA).
Estar expuestos a monitores o aparatos que generen luz artificial, según estudios científicos, puede causar la perdida de sueño en un 60% aproximadamente.