17 may. 2025

INVESTIGACIÓN DE ÚH SOBRE ADJUDICACIÓN EXPRÉS DEL INDERT

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) adjudicó en tiempo récord 8000 hectáreas de tierras a dos jóvenes hermanas en el Chaco, según una investigación especial del diario ÚH. Las mismas están vinculadas a Diego Isaac Benítez Cañete, investigado por supuesto narcotráfico.

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-16.16.15-e1640200611846.webp

El periodista César Larré comentó a Telefuturo que las hermanas Ortellado de 19 y 27 años respectivamente, pagaron cada una más del 25% del valor total de los inmuebles, es decir, unos 580.000.000 de guaraníes para la adjudicación que fue realizada en menos de 4 meses.

NOTA RELACIONADA: Indert adjudica lote a joven socia de empresario investigado por drogas

Ambas estarían vinculadas a Diego Benítez, salpicado en el caso de la megacarga de cocaína que cayó en Alemania meses atrás. Diego figura en documentos como presidente de la firma Bonagro SA; una de las hermanas como vicepresidenta y la joven de 19 años como directora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un violento intento de asalto que incluyó un tiroteo, dejó como resultado una patrullera policial “rociada a balazos”. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en la zona conocida como Antequera, en el distrito de Coronel Bogado. Al menos 20 personas llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos con la intención de asaltar un local de criptominería.
Un violento robo ocurrido en el barrio Isla Valle de la ciudad de Areguá. La víctima es una mujer que regresaba a su casa después de su jornada laboral, el hecho se registró durante la noche y madrugada.
El estado de la ciudad de Asunción a pocos días de la celebración de las fechas patrias de Paraguay, el 14 y 15 de mayo. El microcentro de Asunción, incluyendo zonas históricas se encuentra en un deplorable estado. De manera sarcástica decimos, que la ciudad está “adornada con baches”.