16 ene. 2026

INVESTIGACIÓN DE ÚH SOBRE ADJUDICACIÓN EXPRÉS DEL INDERT

El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) adjudicó en tiempo récord 8000 hectáreas de tierras a dos jóvenes hermanas en el Chaco, según una investigación especial del diario ÚH. Las mismas están vinculadas a Diego Isaac Benítez Cañete, investigado por supuesto narcotráfico.

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-16.16.15-e1640200611846.webp

El periodista César Larré comentó a Telefuturo que las hermanas Ortellado de 19 y 27 años respectivamente, pagaron cada una más del 25% del valor total de los inmuebles, es decir, unos 580.000.000 de guaraníes para la adjudicación que fue realizada en menos de 4 meses.

NOTA RELACIONADA: Indert adjudica lote a joven socia de empresario investigado por drogas

Ambas estarían vinculadas a Diego Benítez, salpicado en el caso de la megacarga de cocaína que cayó en Alemania meses atrás. Diego figura en documentos como presidente de la firma Bonagro SA; una de las hermanas como vicepresidenta y la joven de 19 años como directora.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una tragedia ocurrió en Mariano Roque Alonso, donde un adolescente falleció tras atragantarse con un trozo de carne durante una cena familiar en la casa de un familiar. Pese a la rápida intervención policial y de bomberos, el joven fue hallado sin signos vitales y su cuerpo fue trasladado a la espera de los trámites correspondientes.
Aldo Styven Pereira Saucedo procesado por un caso de abuso sexual ocurrido en el Parque Ñu Guasu Metropolitano, fue beneficiado con la libertad ambulatoria tras la revocatoria de su prisión preventiva. La decisión fue tomada por un tribunal de apelación luego de que el acusado cumpliera un año y tres meses de reclusión
Un accidente de tránsito ocurrido el 20 de octubre de 2025 sobre la avenida Aviadores del Chaco involucra a una camioneta perteneciente al exjefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora.