20 may. 2025

INVASIÓN DE RATAS EN PEDIATRÍA DEL HOSPITAL DE ITAUGUA

El Dr. Jesús Agustín Irrazábal, jefe del Hospital de Itaugua, confirmó este lunes la invasión de roedores en el sector de Pediatría. Las ratas y otras alimañas son atraídas por el descuido total de las instalaciones.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-213723-e1630373927984-600x360.jpg

En contacto con Telefuturo, el médico mencionó que la situación data de varios años atrás pero que actualmente “la comunidad de roedores está creciendo” por lo que se hace más evidente en la sala de Urgencia de Pediatría.

“Los niños se dibujan en su camas con sus portasueros, y las ratas pasando frente a ellos. Ese es el nivel de indignación. Esta es una situación es bastante añeja, es más evidente nomás en la sala que está más desgastada en el sector de Urgencia de Pediatría donde hay algunas grietas”, lamentó el profesional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los dos paraguayos, los cardenales Adalberto Martínez y Cristóbal López prestaron su solemne juramento en el Vaticano antes de emitir su voto en el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Los cardenales que participan en estos días del cónclave residen y se alimentan principalmente en La Casa Santa Marta, conocida oficialmente como “Domus Sanctae Marthae”, la misma casa que el papa Francisco eligió como su residencia.
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.