07 dic. 2025

INVASIÓN DE RATAS EN PEDIATRÍA DEL HOSPITAL DE ITAUGUA

El Dr. Jesús Agustín Irrazábal, jefe del Hospital de Itaugua, confirmó este lunes la invasión de roedores en el sector de Pediatría. Las ratas y otras alimañas son atraídas por el descuido total de las instalaciones.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-213723-e1630373927984-600x360.jpg

En contacto con Telefuturo, el médico mencionó que la situación data de varios años atrás pero que actualmente “la comunidad de roedores está creciendo” por lo que se hace más evidente en la sala de Urgencia de Pediatría.

“Los niños se dibujan en su camas con sus portasueros, y las ratas pasando frente a ellos. Ese es el nivel de indignación. Esta es una situación es bastante añeja, es más evidente nomás en la sala que está más desgastada en el sector de Urgencia de Pediatría donde hay algunas grietas”, lamentó el profesional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Legisladores advierten que la falta de fondos para operaciones pediátricas pone en riesgo la vida de 70 niños con cardiopatías. Acusan al Gobierno de aplicar un “chantaje cruel”
La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.
Ministros anunciaron la presentación de un proyecto de ley que pretende regular el uso de los celulares en instituciones educativas públicas y privadas. ¿Qué opinás?