12 oct. 2025

INTERVIENEN INTERPOL PARAGUAY POR DESAPARICIÓN DE “CÓDIGO ROJO”

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dispuso este viernes la intervención de Interpol Paraguay tras el levantamiento del «código rojo» que pesa sobre la esposa del presunto narco uruguayo Sebastián Marset.

Screenshot_1-11-600x337.jpg

Un agente experto en cibercrimen confirmó que desde Paraguay se levantó la orden de captura internacional que había sobre Gianina García, esposa del presunto narco buscado en varios países de la región. Esto alertó también a las autoridades nacionales quienes rápidamente iniciaron una investigación al respecto.

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, dispuso la intervención inmediata de la sede de la oficina central de la Interpol ubicada en Asunción. Según el informe, solo 14 personas están habilitadas para acceder al usuario de la computadora y dar de baja el “código rojo”.

Se maneja el dato que, además de haber levantado el código rojo que pesaba sobre la esposa de Marset, también habrían levantado el código rojo de otra persona investigada también por “A Ultranza Py”, el mayor operativo contra el crimen organizado y lavado de dinero.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un video se puede ver “total descontrol” en las calles de San Roque González, Paraguarí, donde jóvenes se involucran en peleas masivas. Un escenario que, según pobladores, se repite “prácticamente todos los fines de semana”.
Un hombre fue brutalmente agredido a golpes por al menos tres individuos en plena calle Nanawa, en el barrio Centro de Mariano Roque Alonso. Las impactantes imágenes, captadas por cámaras de seguridad, muestran cómo la víctima fue pateada en el rostro y el abdomen, y su cabeza golpeada contra el empedrado de la calle.
Cristian Turrini, condenado por narcotráfico, fue internado de urgencia tras denuncias de sus familiares sobre un posible envenenamiento. El Ministerio de Justicia, a cargo de Rodrigo Nicora, está manejando el caso con cautela, sin descartar por completo la posibilidad de que “algo raro” haya ocurrido.