16 ene. 2026

Interventor de Asunción destituyó a director de la policía municipal

El interventor Carlos Pereira destituyó a Alfredo Vázquez como director interino de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tras audios en los que usaba su nombre sin autorización. Vázquez defendió su versión, negó corrupción y aseguró que presentó su renuncia voluntaria.

Screenshot_3.png

El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, decidió destituir al director interino de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Alfredo Vázquez, luego de que circularan audios en los que este último invocaba su nombre de manera inapropiada.

En los audios, Vázquez afirmaba haber recibido el ofrecimiento de dirigir uno de los mercados municipales, lo cual fue negado enérgicamente por el interventor Carlos Pereira.

La destitución, según el interventor, responde a la necesidad de “reencauzar la disciplina” dentro de la institución y mantener la credibilidad del proceso interventor.

Alfredo Vázquez, por su parte, defendió su versión, alegando que el ofrecimiento fue real y que cuenta con pruebas, aunque evitó polemizar públicamente con su superior. El ahora exdirector anunció que presentó su renuncia voluntaria, pero continuará como funcionario municipal.

Vázquez negó haber cometido actos de corrupción y sostuvo que su salida no responde a ninguna falta grave. “No me sacan por corrupto”, afirmó, lamentando el desenlace de su breve gestión.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.